La Feria de Día del Casco Antiguo recorta su horario y solo podrá funcionar desde las doce de la mañana a las 18.30 horas (en lugar de las 19.00 horas, como se acordó el año pasado) para facilitar la limpieza de las calles.

Así lo acordó ayer el ayuntamiento con los hosteleros de esta zona de la ciudad, a quienes también obliga a que, llegada esa hora, hasta las 19.30 horas al menos, tienen que recoger los veladores y las barras portátiles que tengan instaladas en la calle, para así colaborar a que las máquinas que realizan la limpieza puedan deambular sin obstáculos. Por último, en la Feria de Día no se podrán sacar a la calle botellas, vasos y platos que no sean de plástico, según informó el concejal de la Policía Local, Germán López Iglesias.

Además, ayer se reunió la Junta de Seguridad Local para acordar con los tres cuerpos los dispositivos de cara a la celebración de la Feria de San Juan, entre el 17 y el 25 de junio.

Según destacó López Iglesias, el ayuntamiento confía en que para la feria estén ya abiertos al tráfico los cuatro carriles de la avenida de Elvas, que ahora tiene dos cortados debido a las obras del túnel de acceso al futuro centro comercial de Rodamco. El concejal anunció que, si no hay ningún contratiempo, esta misma semana se abrirá la avenida, para así facilitar la afluencia a Ifeba en la Feria del Toro el fin de semana.

López Iglesias explicó que la Guardia Civil destinará 20 efectivos durante todos los días de feria, controlarán toda la A-5 que rodea la ciudad y la carretera de Valverde a partir de la rotonda de entrada a Las Vaguadas. En estas vías realizarán pruebas de alcoholemia. La Policía Nacional destinará, por su parte, 130 agentes, que tendrán mayor presencia los días 18, 23, 24 y 25. La Policía Local dedicará toda la plantilla, formada por 190 agentes, se suspenden los permisos y realizarán 887 servicios.

AUTOBUSES Los autobuses urbanos reforzarán sus viajes y los días de mayor afluencia al ferial funcionarán las 24 horas. El precio del trayecto será de 1 euro y el aparcamiento en el recinto ferial, 2 euros, como el año pasado, gestionado por los trabajadores de Adeba.

El concejal apuntó que posiblemente tengan "problemas" para habilitar la explanada de aparcamientos que otros años se ha utilizado junto a la avenida, porque es donde la obra de Rodamco está vertiendo la tierra del desmonte. Aun así, apuntó que están haciendo lo posible para que haya espacio donde estacionar. Los taxis también colaborarán y los sábados 18 y 25 estarán al completo circulando por la ciudad.

Como en años anteriores, autobuses, taxis y ambulancias podrán circular por el camino de Rincón de Caya como vía alternativa.