La Feria de Día ideada por la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo ha prendido entre los pacenses y este año ha registrado el mejor fin de semana de su historia. Al tiempo, se expande hacia Santa Marina, donde se consolida con la Ruta del Tapeo, y se incorpora San Roque, con su Ruta del Picoteo. Empresarios de los tres colectivos, con los que colaboran 67 establecimientos, afirman que se vieron desbordados.

Antonio García Salas, de la Asociación del Casco Antiguo, señaló que el viernes "fue más flojo por el partido, pero el sábado fue el mejor de todos los años: extraordinario. La gente estaba con ganas de divertirse con un ambiente muy bueno". El domingo "también fue bueno, y como todos años se esperan buenos los días de diario". Hasta el final de semana, que coincidirá con el rastro de antigüedades.

"Todos los establecimientos", explicó, "están funcionando, los 32, y la gente nos ha transmitido su satisfacción, tanto el público como de los locales". Además, las actuaciones de la Agrupación Musical Pacense, la Escuela de Baile de Pilar Andújar y el grupo rociero Aires Nuevos continúan. Y los locales animan el ambiente regalando sombreros, abanicos y con degustaciones.

EL PICOTEO EN SAN ROQUE El ambiente de feria se extendió a San Roque, que por primera vez participa en esta oferta con 15 establecimientos y precios competitivos. Raúl Pintiado, propietario de La Esquina, afirmó que "estamos desbordaditos, se han cumplido las espectativas con creces, la gente está muy concienciada con el Casco Antiguo, pero cuando le llaman desde San Roque o Valdepasillas no duda y acude, lo vive como un complemento, una opción más".

Para él y su zona, el fin de semana pasado también fue un éxito, y explicó que "el cliente puede tener una predilección el fin de semana por el Casco Antiguo y venir por aquí los días de diario", y que la opinión de los clientes "es unánime, hablan maravillas del servicio, de la presentación de los platos y de los productos".

Raúl Pintiado manifestó que "este año nos hemos preparado sin mucho tiempo y con lo que hemos podido y tenemos que limar cuatro cositas que han faltado, pero la gente ha visto que éste es un buen complemento, que no queremos hacer competencia, y el fin de semana ha estado a tope, dentro y fuera y todos los veladores que se ven desde aquí estaban repletos".

TAPEO EN SANTA MARINA Santa Marina, con 20 locales, ha registrado otro lleno el pasado fin de semana, y aquí también el viernes, desde el inicio del partido de fútbol hasta la noche y la madrugada. Guillermo Ortiz, de Dehesa de Santa María, explicó que "ha estado muy bien, ha habido mucha gente, la oferta del plato de San Juan con una jarra de cerveza a 9 euros ha sido un éxito, era de morcón, chorizo, queso y salchichón y tiramos cerveza y se sirvieron platos para dar de comer a un batallón".