El presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo, Jacinto Mendoza, defendió ayer que la feria de día no debe entenderse como una competencia de la del recinto ferial, "sino como un complemento" y, como tal, pidió que el ayuntamiento la incluya en el programa de festejos de San Juan.

El colectivo convocó una rueda de prensa para hacer balance de la feria de día que, según Mendoza, "ha sido muy positiva" y mejor incluso que en las dos ediciones anteriores. La asociación está dispuesta a sentarse a hablar con el equipo municipal de gobierno, pero el presidente entiende que si algo funciona bien y ha demostrado que a la gente le gusta, lo normal es que se potencie y se mejore, en lugar de "recortarlo".

Mendoza negó que, como dijo el concejal de Festejos, Alejandro Ramírez del Molino, los establecimientos hayan subido sus precios, sino que todos han respetado los del resto del año y comentó que el concejal se refirió a un solo local y a a un producto concreto, que es específico de la feria (rebujito) y que además "en este país los precios son libres". El presidente de la asociación destacó que casi todos los bares han doblado en la feria sus plantillas y comentó que en 40 establecimientos eso supone más de 300 personas trabajando.

La asociación presentó además la Guía gastronómica y de ocio del casco antiguo de Badajoz , de la que ha editado 10.000 ejemplares, que se distribuirán en los establecimientos del barrio, en tiendas de los alrededores y puntos de información. La guía recoge un plano con 39 establecimientos adheridos, así como información de los teatros, museos y actividades festivas.

El vicepresidente de la asociación, Antonio García Salas, anunció que el próximo sábado, 5 de julio, habrá rastro de antigüedades en el casco viejo.