La décimo sexta edición de la Feria Hispano Portuguesa (Fehispor) que se celebra desde el 24 al 27 de noviembre en las instalaciones de Ifeba, reunirá a más de 200 empresas en 150 expositores, según informó ayer el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, que compareció acompañado del director de la feria, Francisco López.

La superficie del recinto ferial está totalmente completa y han tenido que habilitar en el exterior cuatro carpas que ocupan 2.500 metros cuadrados, y que suman un total de 8.500 metros cuadrados de feria.

En esta ocasión, el 65% de las participantes son españolas y el 31% restante proceden de Portugal, siendo Fehispor la feria con mayor presencia portuguesa de cuantas se celebran en Badajoz. "Estamos muy contentos", reconoció el concejal, quien señaló que es difícil incrementar la presencia lusa dado que esta feria se celebra en España. Después de quince años, si hay empresas que repiten de un año para otro significa que "no les va mal", aunque ya hay algunas firmas que no vienen porque, según señaló López Iglesias, se han expandido tanto que ya no tienen tiempo de acudir, y uno de los motivos de que les haya ido bien es que estuvieron en las primeras convocatorias de Fehispor.

PREVISION DE VISITAS Entre 25.000 y 30.000 personas volverán a pasar por esta feria, de contenido multisectorial, donde tienen cabida empresas de todo tipo, desde alfombras y moquetas, a entidades financieras, estética, textil, seguros, peletería, ocio, moda, comunicaciones y otros muchos sectores, incluida la venta directa. La feria está patrocinada por el ayuntamiento, la diputación, la Junta y Caja Badajoz.

Además de la exposición, se han programado actividades paralelas, como una exposición, dos actuaciones musicales y cine infantil para que los niños dejen un rato libre a sus padres.

Respecto a las obras del nuevo recinto en Caya, el edil confirmó que terminarán a fin de año y que se podrá inaugurar hacia el mes de marzo, cuando concluya el proyecto de urbanización.