La Feria de la Juventud y la Infancia Iberocio 2008 consolidó su renovación este año al llegar a las 40.000 visitas, pues en los tres primeros días se alcanzaron las cifras de la pasada edición, que según la directora, Mari Carmen Gutiérrez, "fue un año bueno", de modo que "el balance es muy positivo; pretendíamos que pasaran todos los niños de Badajoz, de la provincia y parte de Portugal de Ifeba y se ha conseguido".

El año pasado ya supuso un cambio "bastante grande", pues organizó la feria el propio personal de Ifeba, recordó Gutiérrez. En cuanto a las opiniones recogidas por los monitores de las distintas actividades, señaló que "los niños están muy contentos, y los padres, pues se ha diferenciado muy bien la parte infantil de la juvenil y eso creo que ha sido un éxito. Las novedades han tenido mucha aceptación, como los talleres nuevos".

Los más pequeños han preferido el taller de chocolate, el de construcción y el de magia; a los padres les gustó más el taller de fruta divertida, en el que se explica a los niños por qué deben tomar frutas cada día; en el pabellón juvenil las preferencias fueron el tobogán bola, el paint-bal, el diseño del cartel de Iberocio 2009 y las actuaciones en los escenarios, de Decai y de los concursantes de fama Sonia y Juan Carlos.