La Feria de San Juan de Badajoz, que se celebra en la capital pacense hasta el próximo día 27 de junio, comienza sus días más intensos. La feria cuenta con catorce casetas ubicadas en el ferial, cuatro más que el año pasado, y mantiene el presupuesto de la anterior edición, con 469.735 euros, sólo 200 euros por debajo. Asimismo, el Ayuntamiento de Badajoz ha puesto en marcha como novedad un servicio de autobuses gratuitos para "enlazar" la feria de día, que se desarrolla en el casco histórico de la ciudad, con la fiesta de la noche que se celebra en el recinto ferial.

Así lo señala concejal de Ferias y Fiestas de la capital pacense, Miguel Angel de la Calle, quien promete un "novedoso" espectáculo pirotécnico a cargo de una empresa zaragozana esta noche.

El presupuesto de este evento, que cuenta con el patrocino del Grupo Katry, cuenta con un coste de 30.000 euros y se desarrolla en la zona de entrepuentes a partir de las 23.30 horas de hoy martes.

CASETA MUNICIPAL La caseta municipal es uno de los puntos de más actividad del recinto y en ella se desarrollan interesantes espectáculos cada día. Hoy y mañana a las once de la noche la orquesta Casa Blanca desgrana lo mejor de su repertorio.

El próximo día 25 tendrá lugar la tercera gala de artistas de Badajoz en la que intervendrán a partir de las once los grupos Luz de Luna, Alberto Arroyo, Mario Osorio y grupo Sais.

El día 26 también a partir de las once de la noche actúa el grupo Vinilo Sánchez Band y Agua Clara ya entrada la madrugada. El día 27 le toca el turno al grupo Ritmo de la Noche.

Uno de los momentos más esperados será el jueves 25 cuando a partir de las once de la noche comience el Planet Show, espectáculo que durará ocho horas con regalos, animación y música de baile.

El auditorio municipal acoge dos grandes eventos. Uno dedicado a los niños es el espectáculo Cantajuegos, que tiene lugar a las 20.30 horas del miércoles 24. El otro gran acontecimiento es el concierto de Manolo García, el sábado 27 a las diez y media de la noche.

No menos interesante es el concierto que ofrece la Banda Municipal de Música de Badajoz, que se ofrece a la una de la tarde en la plaza de España. Allí interpretarán obras de Serrano, Barbieri, Gómez Deval, Chueca, Shostakovich y Guerrero, bajo la dirección de Vicente Soler Solano. El viernes, día 26, en Lusiberia se desarrollará un Festival de Cajas Rumberas organizado por la Falcap.

Precisamente ese día tendrá lugar en Lusiberia una fiesta infantil acuática desde la una de la tarde a siete y media de la noche. Las invitaciones se pueden recoger en la Concejalía de Ferias y Fiestas. El máximo de participantes es de 1.000.

De forma paralela se desarrollarán actividades deportivas, como el XX Trofeo de Piragüismo, la segunda edición del Torneo de Voley y el primer Trofeo de Tiro con arco Ciudad de Badajoz.

El miércoles 24 de junio habrá un desfile de gigantes y cabezudos que realizará un recorrido por la plaza de España, la calle Arco Agüero, San Francisco, la avenida de Europa y sus alrededores.

El 27 de junio, se celebrará la VIII Festival Folclórico Nacional Infantil Ciudad de Badajoz en el paseo de San Francisco.

La actividad comienza al mediodía con el acto ´Ven a bailar´ en el que participarán Grupo de Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, Grupo de Cieza (Murcia), Grupo La Esteva (Segovia) y un grupo de la provincia de Cáceres. Por la noche, en Ifeba actuarán todos los grupos a partir de las nueve y media.