Talleres participativos de manualidades, el juego de la media naranja, las actuaciones de Peret y de Marianico El Corto y un cocido solidario, son algunas de las novedades que oferta la XIII Feria de los Mayores, que se celebrará del 25 al 28 de febrero en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba).

Este año se recreará un jardín del siglo XVIII, de la Belle Epoque, con trajes de la época y actuaciones en directo, según explicó ayer el concejal delegado de Ifeba, Germán López Iglesias, quien espera que unos 40.000 mayores de Extremadura y de otras regiones limítrofes pasen por la feria.

Además de los distintos campeonatos, concursos, bailes y actuaciones previstos, se podrán visitar tres exposiciones, una de instrumentos y unidades de medidas tradicionales de Extremadura, organizada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática Ventura Reyes Prósper; otra exposición es de indumentarias y complementos del siglo XIX, del Museo Etnográfico Extremeño González Santana; y una colección particular de carteles turísticos históricos, de Cecilio Venegas.

En el apartado de conferencias, varios especialistas tratarán algunos aspectos de la salud de los mayores, desde la memoria al cuidado de los pies y los beneficios de la actividad física.

Otra sorpresa será la actuación de Peret el día 26 a las 18.30 horas y del humorista Marianico El Corto el sábado 27 a la misma hora.

Con el fin de fomentar la participación se dará un regalo a cada mayor que asista a las cuatro actividades indicadas en una tarjeta que se les entregará en la feria.

Otra de las novedades previstas para el domingo 28 a las dos de la tarde es un cocido solidario con Haití, una iniciativa de Badajoz Gastronómico y 14 restaurantes pacenses en la que colabora Ifeba. 5 euros será el donativo por degustar el cocido, según el concejal, quien recordó que habrá degustaciones gratuitas de migas, chanfaina y churros con chocolate.

OTRAS FERIAS La feria tendrá un horario ininterrumpido de las diez de la mañana a las ocho de la tarde todos los días y habrá autobuses urbanos gratuitos hasta Ifeba desde San Roque, La Luneta y Correos.

Al mismo tiempo, Ifeba trabaja en la organización de la II Feria de la Belleza, la Salud y la Cosmética que se celebrará de 12 al 14 de marzo, "una feria que el año pasado tuvo un gran éxito y que llenó los hoteles de la ciudad", declaró.

También se está preparando la II Feria del Caballo y el Toro, que será del 10 al 13 de junio "pero requiere mucha organización". En diciembre habrá una nueva feria, privada, de Oulet de ropa, zapatos y otros artículos.