El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, tiene previsto inaugurar esta mañana, a las 12.00 horas, la XIX Feria de los Mayores de Extremadura 2016, que espera recibir hasta el domingo en la institución ferial (Ifeba) a más de 40.000 visitantes. Fragoso estará acompañado de la directora gerente del Sepad, Consolación Serrano, y la directora general del Instituto de la Mujer (Imex), Elisa Barrientos.

Numerosos organismos e instituciones colaboran en esta feria, en la que tienen cabida gran cantidad de expositores, que además organizan actividades diarias, charlas y talleres. La Fundación Primera Fila presentará como primicia en España el Bestic, un pequeño asistente robótico desarrollado en Suecia para ayudar a personas con dificultad para alimentarse.

Además, los mayores de 65 años que lo deseen podrán renovar su DNI en el estand de la Policía Nacional. Para ello deberán aportar una fotografía tamaño carnet que cumpla la legislación vigente y abonar 10,60 euros y un certificado de empadronamiento si han cambiado de domicilio. Otras actividades destacadas que se desarrollan serán un taller de matanza extremeña, la Cocina de la Abuela con demostraciones en vivo, el concurso Demuestra Tu Talento, un concierto de la Banda Municipal de Música de Badajoz, la recreación de las Festas do Povo de Campomayor, la degustación récord de asado de panceta, el I Festival Flamenco de Mayores, un desfile intergeneracional, atracciones de casetas de feria y la Hora del Guateque.