La XIII Feria de los Mayores de Extremadura, que se celebrará del 25 al 28 de febrero en la Institución Ferial de Badajoz, contará con "una recreación ambiental del siglo XIX" con el título Jardín La Belle Epoque.

Esta es una de las novedades que este año incluye el programa de la feria, que fue presentada hoy en Badajoz por el concejal de Ifeba del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, quien destacó que también celebrará el juego de la Media Naranja, en el que los mayores podrán buscar pareja o un baile a ciegas en el que la suerte será la encargada de emparejar a los participantes.

Por otro lado, informó de que se celebrarán exposiciones, conferencias, campeonatos, concursos, talleres y actuaciones entre las que destacó la de Peret, el viernes a las 18.30 horas, y la de Marianico El Corto el sábado a las 18.30 horas.

López Iglesias animó a los ciudadanos a ayudar a los damnificados en el terremoto de Haití, para lo cual se ha organizado el día 28, a las 14.00 horas, en la feria una comida especial de recogida de fondos que consistirá en un cocido a precio de 5 euros por persona.

Así mismo, también se realizarán degustaciones gratuitas de migas, cocido, chanfaina y churros con chocolate del jueves al domingo.

Finalmente, López Iglesias recordó que la entrada a la feria es gratuita y que espera recibir unas 40.000 visitas de distintos puntos de la región extremeña, Portugal, Ciudad Real y Andalucía.