La Feria del Mueble y la Decoración cumplió ayer veinte años haciendo gala de una excelente salud. A pesar de la complicada situación económica abrió ayer sus puertas en Ifeba con más de 9.000 metros de exposición, 53 expositores y más de un centenar de marcas comerciales, con una destacable presencia portuguesa, cercana al 30%. La cita en Ifeba se extiende hasta el domingo 28 de abril. Otro de los indicativos del buen momento de la feria son las nuevas secciones monográficas como Exposofás y ExpoJardín, que se suman a los Rincones Vintage o el Outletdecor, que cumple ya seis ediciones.

MODELO DE CIUDAD El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, aseguró que "Badajoz debe marcar diferencia y debe aspirar a diario a cubrir nuevas expectativas. Debe ser una capital ibérica y peninsular en aspectos fundamentales como las relaciones transfronterizas, la actividad cultural, el desarrollo económico y la potenciación de los servicios". Aseguró que el gran reto es seguir transformando Badajoz pero no desde opciones radicales, sino desde acuerdos que satisfagan a todos. "Nuestro modelo de ciudad combina la modernidad con la puesta en valor de su patrimonio histórico. Nuestros proyectos estratégicos irrenunciables son la plataforma logística, el tren de alta velocidad, la ronda sur, el quinto puente, la recuperación del río, la alcazaba o la puesta en uso de edificios singulares. El camino es largo, pero no podemos recorrerlo ni solos ni enfrentados".

Añadió que en este proceso de transformación y crecimiento juega un papel clave Ifeba y los distintos certámenes que en ella tienen lugar a lo largo de todo el año, en unas instalaciones con gran protagonismo. "La presencia de expositores españoles y portugueses demuestra que el objetivo se va cumpliendo en cada edición", indicó el alcalde pacense. "Creo en la participación ciudadana pero también en la empresarial para que juntas conformen Badajoz como una gran ciudad de oportunidades y posibilidades. La idea es que todos los vienen piensen que merece la pena volver la próxima edición", concluyó Fragoso.

CONFIANZA María José Solana, en su primer acto como concejala delegada de Feria del Ayuntamiento de Badajoz, agradeció la confianza depositada en ella y aseguró que afronta el reto con gran ilusión y responsabilidad de quien comienza su andadura en un proyecto que es referente regional y nacional.

"La Feria del Mueble y la Decoración es una cita ineludible del sector y con 20 años de experiencia. No es fácil alcanzar este número de ediciones manteniendo máximos estándares de calidad y servicio, que son los principios dogmáticos que impregnan todas las ferias que se desarrollan en esta institución", indicó María José Solana.

De otro lado, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, afirmó que "las ferias comerciales siguen siendo especialmente útiles y necesarias para la mejor promoción de nuestros productos, para así reforzar la cooperación empresarial en la búsqueda de sinergias". Acontecimiento como éste consolidan para Cortés la implantación de las empresas del mueble y la decoración pero también de otros sector en el conjunto de la provincia de Badajoz.