Por primera vez y coincidiendo con el Día del Niño, en el recinto ferial de Caya habrá hoy tres horas sin ruido para que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de la feria y las atracciones. Así, el volumen de la música se bajará entre las nueve y las doce de la noche para beneficiar a las familias que no podían acceder al ferial por el excesivo ruido que hay. Esta iniciativa ya se ha llevado a cabo en las ferias de otras ciudades extremeñas, como la de Cáceres y Plasencia.

Por otra parte, Cruz Roja hizo ayer balance del operativo de los primeros cuatro días de San Juan, en los que los incidentes atendidos se han reducido un 10% con respecto al año anterior. Así, entre el viernes y el lunes, festivo en la ciudad, se han realizado 108 intervenciones, casi todas resueltas en el propio ferial y con solo tres derivaciones a centros hospitalarios.

El incidente más destacado fue la descarga eléctrica que sufrió el trabajador de una atracción infantil la madrugada del domingo. La Policía Científica y Judicial continuaba ayer con las investigaciones para poder depurar responsabilidades con respecto a este suceso. El hombre, de 42 años, fue trasladado al Hospital Universitario, donde quedó ingresado en observación, aunque sus lesiones eran de carácter leve. La atracción fue precintada de manera preventiva por la policía local.

La jornada de mayor actividad del dispositivo de Cruz Roja fue el sábado, fundamentalmente de madrugada, con casi la mitad del total de las intervenciones de los cuatro primeros días (51), incluidas la atención a 6 heridos en varias reyertas. Pero fue la noche de San Juan la que se movilizaron más recursos para dar cobertura tanto al recinto ferial como a las zonas del espectáculo de fuegos artificiales.

La noche del lunes se desarrolló sin incidencias reseñables, según confirmaron la policía local y Cruz Roja. Los voluntarios de la oenegé realizaron 9 asistencias, todas de carácter leve.