Reactivar un sector pujante como el dedicado al cuidado del aspecto exterior es el objetivo con el que vuelve a abrir en Ifeba, en su sexta edición, la Feria de la Belleza, Cosmética y la Salud, según pusieron ayer de manifiesto el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y el concejal de Ifeba, Francisco Javier Fragoso, durante el acto de inauguración, al que también acudió la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales.

El alcalde mencionó que aunque el presupuesto (70.000 euros) de la feria "no es el que a todos nos gustaría", ha permitido ponerla en marcha así como valoró que se mantenga la ocupación, lo que para él "tiene un gran mérito" en época de crisis, además de que entre los expositores haya un 20% de portugueses. También destacó la amplia y diversa oferta del programa de actividades de la feria, así como de tratamientos y productos que se exponen.

Por su parte, Fragoso recalcó que se trata de uno de los sectores "más pujantes" en la economía de Badajoz, de Extremadura y de España y eso se debe a que recoge aspectos tan importantes como la cantidad de gente joven que hay formándose en peluquería, moda o cosmética que está buscando oportunidades. En este sentido, apuntó que buena parte de los negocios que se han abierto en la ciudad han sido fruterías y los relacionados con la belleza. "Es un sector fundamental de emprendedores, donde la gente se lanza a montar su propio negocio, porque en principio no tiene grandes barreras económicas sino sobre todo la creatividad y lo aprendido", recalcó.

Además, el concejal de Ifeba apuntó que este feria es la más profesional de la que se desarrollan en estas instalaciones y de hecho, empieza el viernes y termina el lunes para amoldarse a los profesionales, ya que el lunes se dedica a ellos pues el fin de semana suelen trabajar. Ese día podrán aprender las últimas técnicas y novedades de forma gratuita. Y ayer, además de ser el día de la inauguración, fue el School Day, dedicado a la formación, en el que se dan oportunidades a quienes están aprendiendo. En ese ambiente pudieron presentar sus trabajos de aprovechamiento del curso actual los alumnos de escuelas de peluquería e imagen de la región, públicas y privadas. Y hoy sábado será un día con especial atención a los bloggers.

Aun siendo la feria más profesional, la previsión es que reciba entre 15.000 y 16.000 visitantes, sobre todo el fin de semana.