Los voluntarios que participaron la noche del sábado en el dispositivo sanitario de Cruz Roja en el recinto ferial terminaron de recoger a las once de la mañana de ayer, exhaustos, tras una noche larga e intensa, como habían previsto. Cientos de personas vieron amanecer en el ferial y agotaron el horario de cierre de las casetas. La última noche fue la de mayor afluencia al recinto de Caya de los nueve días que ha durado la feria de San Juan, que ha ido de menos a más, empezó a ralentí y ha remontado en la recta final, a partir del jueves hasta el lleno absoluto del sábado.

El mejor indicador fue el tráfico. La Policía Local de Badajoz tuvo que regularlo entre las 22.00 y las 22.30 horas, por la coincidencia del público que acudía al ferial con el que salía del centro comercial El Faro, donde comenzó la temporada de rebajas. Otro dato que corrobora la gran afluencia son los autobuses que llegaban llenos y el trasiego continuo de taxis. Desde que hace tres años se puso de sentido único todo el ferial se acabaron las retenciones interiores y no repercute en la avenida de Elvas. Según calculó el superintendente, Rubén Muñoz, en el recinto de Caya pudieron coincidir más de 40.000 personas. Solo en el auditorio hubo más de 6.000 en la fiesta de la COPE con los grupos La Frontera y The Refrescos, con El Pulpo como maestro de ceremonias. Fue el concierto más masivo de toda la feria, más incluso que el de Marea.

En previsión de que sería la noche de más actividad, el dispositivo de Cruz Roja estaba formado por 30 voluntarios, que atendieron 53 incidencias, ninguna grave. Un niño de 4 años fue derivado al hospital Materno Infantil con una posible fractura en el brazo, causada al chocar con otro saltando en unas colchonetas. Además, un joven de 19 años sufrió heridas leves en una mano en una reyerta en la zona de las casetas. En esa pelea ni siquiera intervino la policía local. Por otro lado, los agentes sí intervinieron 220 pares de zapatillas, levantaron varias actas por consumo de estupefacientes y también a jóvenes que realizaban botellón fuera del espacio autorizado, que es la explanada junto al circo.