Unos 900 escolares pasaron por la III Feria Internacional de Robótica Aplicada a la Educación ‘RoboRave 2018’, que abrió ayer en Ifeba aunque la inauguración será en un acto, hoy, a cargo del presidente Vara; el alcalde Fragoso; José Lagar, de Fundación Primera Fila; y Pedro Zarco, director comercial de Caixabank.

La RoboRave espera, según su portavoz, Felipe Ferrín, la llegada de unas 20.000 personas, incluidos unos 8.000 escolares menores de la región y de Portugal para participar en la competición y en los talleres instalados en Ifeba, y recibirán formación unos 300 profesores y padres. La feria cuenta con la Junta, del ayuntamiento, de La Caixa y la ONCE como patrocinadores principales.

Ayer ya acudieron los equipos de Polonia, Canadá, Colombia y España y hoy se unirán los de Egipto, Etiopía, Gabón, Kuwait, México, Nepal, Portugal y Rumanía, que intentarán claisificarse para ir a China en 2019. Los equipos compiten en programar un robot para caminar por un camino, apagar una llama, una batalla y una carrera entre dos robots, entre otras pruebas.