La Junta de Gobierno local de Badajoz ha aprobado hoy el calendario de actividades para la Festividad de San Juan de la localidad pacense que se prolongará del 21 al 29 de junio, manteniendo el día 24 como el día "principal".

Así lo ha expresado hoy el concejal y segundo teniente de alcalde de la ciudad de Badajoz, Alberto Astorga, tras la celebración de la Junta de Gobierno local.

Ha explicado que también se ha aprobado el presupuesto de este año para las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, que tienen una inversión de 27.600 euros -5.000 euros aportados por el consistorio y el resto por la Junta de Extremadura-.

Por su parte, la Escuela Permanente de Consumo tendrá un presupuesto de 35.000 euros, financiada exclusivamente con la aportación del Ejecutivo extremeño.

Por otra parte, se ha aprobado la aportación de 100.000 euros para el Consorcio López de Ayala, y de 103.000 euros para la Escuela de Artes y Oficios "Eduardo Covarsí" -en ambos casos, la misma cantidad que aporta la Diputación de Badajoz-.

Esta ha podido ser la última Junta de Gobierno local en la que ha participado el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, tras las informaciones que apuntan a un posible salida de la alcaldía, que podría ser confirmado el próximo lunes.

Alberto Astorga no ha confirmado si ésta ha sido la última reunión, aportando que "hay más que rumores en la calle", pero "sería un atrevimiento que yo informara a este respecto".