La Feria de San Juan de Badajoz, que se celebrará del 23 de junio al 1 de julio, tendrá 32 atracciones para todos los públicos y 48 infantiles, 14 casetas y 78 espacios de tiro, tómbolas, hamburgueserías y chocolaterías, entre otros.

El concejal de Festejos de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ha manifestado que entre las atracciones volverá la noria, tras varios años de ausencia, y se contará con las novedades del "Gran Prix" y del espectacular "Tirachinas", y además de la presencia del "Circo Alaska".

En cuanto a las casetas, habrá seis fijas de particulares y cuatro adjudicadas, además de la municipal y la de mayores, una guardería y un espacio donde se llevará a cabo la Fiesta de la cerveza alemana, además de dos carpas.

Los fuegos artificiales de apertura, adjudicados a la empresa Pirotécnica Zaragozana, coincidirán con el alumbrado del pórtico y después llegarán los tradicionales del puente de Palmas, donde destacarán el color rojo y los intermitentes en verde y rosa, así como un arco iris de distintas tonalidades.

El auditorio albergará conciertos de Carlos Baute este sábado, de Sweet California un día después, de Vanesa Martín el 30 de junio y de Celtas Cortos el 1 de julio.

Igualmente, el próximo martes se celebrará el III Concurso de Bandas de Pop Rock, un día después será el turno del Concierto Generación de los 80's y el 29, el musical Caperucita Roja.

Junto a ellos habrá distintas actuaciones musicales, de teatro o magia en el entorno urbano o en el recinto ferial.

El deporte también tendrá cabida en San Juan con la celebración del IX trofeo de tiro con arco Ciudad de Badajoz (este domingo) y el XXVIII Campeonato de España Open de Verano Natación Máster, del 29 de junio al 1 de julio, entre otros.

El consistorio ha habilitado aparcamientos para 5.000 vehículos, aunque se recomienda el transporte público, para lo que se vuelve a contar con el camino especial para autobuses que transita por el espacio del Rincón de Caya, gracias al cual "se llega muy pronto" al recinto ferial.

La feria se inicia este año de forma excepcional durante la noche de San Juan, pues al disponer de dos fines de semana solo cabía la alternativa de adelantarla y de que finalizase el 24 de junio, lo que el Consistorio descartó.

La festividad cuenta este ejercicio con un presupuesto de 350.332 euros.