Después de muchos años, la feria de San Juan recuperará los grandes conciertos en el real, gracias a la colaboración de la empresa Fip Producciones y el Ayuntamiento de Badajoz. Una gran carpa de 2.200 metros cuadrados y 11 metros de altura, con capacidad para 4.000 o 5.000 personas, acogerá los días 18, 22, 23, 24 y 25, las actuaciones de Delinquentes, Los Lunnis, Melendi, Siempre Así y Elefantes, respectivamente.

Según informó ayer la concejala de Festejos, Consuelo Rodríguez, los precios serán "asequibles". Los Lunnis empiezan a las ocho de la tarde, si hay mucha demanda repetirán a las diez y cuestan 10 euros. Delinquentes costarán 12 euros, Siempre Así 14, Elefantes el mismo precio y Melendi, 15 euros. Rodríguez Píriz quiso puntualizar que este último concierto no estaba aún cerrado, pero el representante de la empresa organizadora, Erasmo Remigio, señaló que en caso de no llegar a un acuerdo traerán a otro grupo o cantante del mismo nivel.

Las entradas salen a la venta en distintos establecimientos el próximo lunes. Estos conciertos cuestan a Fip Producciones 204.000 euros, de los que el ayuntamiento pone 36.000.