El toreo extremeño gana protagonismo en el cartel de la 21 Feria Taurina de Olivenza, donde, del 11 al 13 de marzo, harán el paseíllo Miguel Angel Perera, Antonio Ferrera --que regresa al coso oliventino tras su comentada ausencia el año pasado--, Alejandro Talavante y Juan Mora, y debutará con picadores el pacense Rafael Cerro, en una novillada en la que también actuará El Fini .

Morante de la Puebla, Enrique Ponce, Manzanares, El Juli, Cayetano y el novillero madrileño Fernando Adrián completan el cartel, que se presentó anoche en un concurrido acto en el hotel Palacio de Arteaga de Olivenza.

Los festejos comenzarán el 11 de marzo con una novillada en la que debutará con picadores el alumno de la escuela taurina de Badajoz Rafael Cerro, apadrinado por Ortega Cano y uno de los novilleros "con mayor proyección". Junto a él, torearán novillos de la ganadería Herederos de Bernardino Píriz, Jesús Díez, El Fini y el madrileño Fernando Adrián.

Al día siguiente, con toros de Nuñez del Cuvillo, pisarán el coso oliventino Morante de la Puebla, Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante. En la corrida matinal del domingo, Enrique Ponce, Cayetano y el placentino Juan Mora --triunfador el año pasado en Madrid-- se enfrentarán a astados de Zalduendo; y por la tarde, Antonio Ferrera, Julián López, El Juli y Manzanares lidiarán toros de Garcigrande.

En el acto de presentación del cartel, al que asistieron entre otros El Juli y Ortega Cano, así como numerosos aficionados, el periodista Enrique Romero, director del programa Toros para todos , de Canal Sur, leyó el pregón de la feria.

Los abonos se podrán renovar a partir del 28 de febrero y las localidades sueltas se pondrán a la venta el 5 de marzo, tanto en las taquillas de la plaza como en El Corte Inglés. La empresa señaló que este año se ha hecho un "esfuerzo" por la crisis y se han bajado los precios con respecto a la temporada pasada.