Felipe González, director del Instituto de la Juventud de Extremadura, y Sergio Álvarez, presidente de la Asociación Juvenil BadaGame presentaron ayer, en la Factoría Joven de Badajoz, la II edición de la Feria del Videojuego de Badajoz, una iniciativa que espera duplicar su aforo respecto del año anterior, hasta alcanzar los 1.200 asistentes, que podrán disfrutar de los videojuegos, los juegos de mesa y los eSports durante los próximos días 14 y 15 de septiembre.

La propuesta recoge 9 torneos de juegos para los que ya hay inscritos 250 participantes, una conferencia sobre los eSports de la mano de Eider Díaz (directora de Comunicaciones de la ESL), o una charla-coloquio de Juan Vázquez y Fernando Nieto, presentadores del programa de radio La Berrea89, de Canal Extremadura.

La mayor novedad para la edición de este año es la creación de una Zona Indie, donde los asistentes podrán conocer empresas desarrolladoras de videojuegos, independientes, en su mayor parte extremeñas.

La actividad llevará a cabo dos campañas solidarias, una de apoyo al reciclaje y otra llamada Un videojuego, un kilo de comida, cuyos beneficios irán destinados al Banco de Alimentos de Badajoz. Además, el evento reunirá a cuatro ilustradoras profesionales y organizará una gran gymkana.