Miles de personas se dieron cita en el recinto de Caya el sábado, primer día grande de la Feria de San Juan de Badajoz, aunque la afluencia no fue tan masiva como en años anteriores. El ferial mantiene el tipo, pero se resiente por el «éxodo» de pacenses que han aprovechado el puente festivo para viajar a la playa o al pueblo. El público comenzó a concentrase en el recinto ferial sobre las seis de la tarde y fue en aumento hasta las diez de la noche, cuando muchas de las casetas ya estaban llenas. Al concierto de Juanito Makandé asistieron un millar de personas. La fiesta se prolongó hasta por la mañana y no se registraron incidentes especialmente graves, salvo algunas reyertas e intoxicaciones etílicas.

La policía local no tuvo que desviar el tráfico en ningún momento y solo se produjeron algunas retenciones en la avenida de Elvas sobre las diez de la noche, coincidiendo con el cierre de las tiendas del centro comercial El Faro. Tampoco hubo problemas de estacionamiento en el ferial.

Los agentes realizaron distintas intervenciones de sustancias estupefacientes e identificaron al menos a una docena de personas en el interior de las casetas para comprobar que no eran menores de edad. Todos superaban los 18 años.

También la policía local tuvo que actuar hasta en dos ocasiones en una trifulca entre dos trabajadores de una misma empresa que se agredieron mutuamente cuando celebraban una comida en a Feria de Día.

Por su parte, Cruz Roja realizó 51 asistencias en el recinto de Caya, donde tiene un puesto de atención sanitaria permanente. Seis personas fueron atendidas a causa de las heridas y golpes sufridos en varias reyertas, que se produjeron a primera hora de la mañana, cuando las casetas echaban ya el cierre. Ninguna de ellas presentaba lesiones graves y se les dio el alta allí mismo.

Además, los voluntarios de la oenegé asistieron a una decena de personas por intoxicación etílica, tres de ellos menores de entre 14 y 15 años. La policía local se encargó de localizar a sus familias, que se los llevaron a casa tras ser dados de alta.

Cruz Roja también asistió a un joven de 21 años, que resultó herido cuando montaba en los coches de choque tras golpearse la mano contra uno de los vehículos. Fue derivado al Hospital Universitario para que le realizaran pruebas. Además, se prestó atención sanitaria a 18 personas por heridas accidentales, a otras seis por traumatismos y a cuatro por picaduras de insectos.

Al cierre de esta edición, los pacenses se preparaban para disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales, que reúne a miles de personas en las márgenes del río. La previsión era que la afluencia al ferial fuese algo superior al sábado y la situación del tráfico más complicada.