Oscuro es el título de la obra ganadora del 4º Concurso Fotográfico Clics , de Caja Extremadura, cuyo fallo se dio a conocer anoche en el patio de columnas de la Diputación de Badajoz, con la asistencia del director general de la entidad, José María Portillo, y la delegada de la Obra Social, Manoli Ambrona, entre otros. El ganador es el madrileño Javier Fernández del Rivero, estudiante de Ingeniería informática y diseñador de web .

Además, se concedieron accésits en tema libre a José Torres por la foto Terminal , a Juan Pedro Trejo por Juan Carlos , a Jesús Jaime Mota por Omorate . Y en la modalidad Extremadura , para Guillermo Gabardino por Calles de Jerez de los Caballeros ; Julián Negredo por Palacio de congresos de Mérida (subway) , y Juan Fernando Molano por Estación de autobuses del Casar de Cáceres .

El autor intentó representar con Oscuro "un estado de maldad en una persona que la convierte en un monstruo". El jurado vio en ella "una representación iconoclasta de gran actualidad". El jurado lo componen José Gálvez, Antonio Cabello, Eulalia Martínez y Laura Covarsí, que han seleccionado 55 fotos que se expondrán en el palacio provincial hasta el 2 de junio Este año han concurrido 285 fotos para el tema Extremadura y 525 en tema libre, procedentes de todas España, Portugal, Argentina, Cuba, Méjico, Talia, Brasil y Chile.

Portillo afirmó que el concurso "brinda una oportunidad inigualable para darse a conocer" y que ya es "el nuevo estandarte de Caja Extremadura en su compromiso con las artes plásticas", consolidando el trío con el Salón de Otoño de Pintura, el Museo Narbón y su sala de exposiciones. Manoli Ambrona destacó que la Caja ha conseguido los objetivos de que "fuera un concurso popular y llegara al mayor número posible de aficionados a la fotografía".