NACIMIENTO BADAJOZ, 53 AÑOS

ESTADO CASADO, UN HIJO

FORMACION INGENIERO TECNICO INDUSTRIAL

CARGO JEFE DEL SERVICIO CONTRAINCENDIOS Y SALVAMENTO

Fernando Bermejo es jefe del Servicio de Bomberos de Badajoz desde 1979, hace 25 años y es el promotor del certamen Videofuego, que acaba de ser presentado y se celebrará la semana próxima.

-- ¿Cómo surge Videofuego?

-- En 1987 se cumplía el centenario de la profesionalización del servicio de bomberos, aunque se fundó como cuerpo voluntario en 1869. Yo había investigado la historia de los bomberos de Badajoz y al llegar el centenario pensé que había que hacer algo significativo. Ya trabajaba en la utilización del vídeo en la formación y buscando material surgió la idea del concurso y recopilar la máxima información posible.

-- Desde entonces ha pasado por distintas épocas.

-- Arrancó con el patrocinio de ayuntamiento, Junta y diputación. Luego ha pasado por diferentes épocas, sólo con el concurso, sin congreso, y ahora retomamos el formato original y hemos dado entrada a todos los servicios de incendios de la región.

-- ¿Cómo es el servicio de Badajoz respecto a otros del país?

-- Como Badajoz es una ciudad con recursos económicos limitados, los nuestros también lo son, pero siempre trabajamos para rentabilizar al máximo nuestra capacidad y rendimiento. Un estudio de la Universidad de Zaragoza sobre eficacia nos coloca al máximo nivel de España. Hemos tratado de potenciar la prevención.

-- ¿Qué hay del nuevo parque?

-- Se está haciendo un estudio para la decisión definitiva sobre si nos vamos a las naves de Telefónica o se hace un parque nuevo en la parcela actual.