NACIMIENTO OLIVA DE LA FRONTERA, 1942

RESIDENCIA BADAJOZ

ESTADO CASADO, TRES HIJAS

PROFESION LABORAL DE LA JUNTA

DEDICACION LA PINTURA

Llegó a Badajoz con nueve años, con su familia. En la ciudad estudió el Bachillerato, se casó y tuvo tres hijas y ahora dos nietos. Entró en 1985 en el Ministerio de Educación y ahora es laboral de la Junta, destinado a la Escuela de Idiomas. Pero sobre todo, tiene una función: la pintura. En la actualidad trabaja en la edición manual de un libro sobre Extremadura de entre los libros , dos tomos hechos a mano, e ilustrados con pintura.

--¿Cuándo y por qué comienza a pintar?

-- Por afición espontánea, y autodidacta total.

--¿Cuáles son sus principales trabajos y exposiciones?

--Tres muestras en el Colegio de Arquitectos sobre todo dibujo a plumilla, y también tres carpetas que reflejan los principales monumentos de la ciudad, Badajoz, mucho que ver .

--¿Es Badajoz acogedora para un artista?

-- Para mí mucho, me encanta el casco antiguo, y desde luego también los pacenses. La prueba la tengo en que los dibujos míos, en el rastro de los sábados tienen mucha aceptación.

--¿Qué proyectos tiene?

-- Terminar el segundo tomo de Extremadura entre los libros , sobre el siglo XX. Y seguir dibujando Badajoz, buscar nuevas perspectivas de la ciudad.

--¿Qué opinión le merece el cambio estético de la ciudad?

-- La reforma de los monumentos, catedral, puerta de Palmas, torre Espantaperros, me gustaban como estaban, pero habrá que dejar que el tiempo les devuelva su sabor. En cuanto a las nuevas esculturas, me gustan. Todo lo que sea embellecer la ciudad, me parece bien. Sobre todo la de los 3 poetas".