NACIMIENTO MERIDA, PERO VIVE EN BADAJOZ HACE MAS DE 20 AÑOS

PROFESION CORRESPONSAL EN LA AGENCIA EFE EN BADAJOZ

FICION LOS TOROS, DESDE QUE ERA UN NIÑO

Fernando Masedo Torres es periodista y cronista taurino de la agencia Efe. Su afición por los toros le han llevado a editar dos libros y a presentar una exposición de pinturas taurinas en la sala en la diputación, muestra que también será presentada en la Feria del Toro de Olivenza.

-- ¿Cómo empezó su afición por los toros?

-- De pequeño, mi tío, un gran aficionado, me llevaba a los toros. Después comencé a realizar carteles y alegorías taurinas. Y actualmente cubro la información taurina para Efe.

-- ¿Le hubiera gustado ser torero?

-- No, a mí me lo que me gusta es toda la parafernalia que se crea en torno a los toros.

-- ¿Ha cambiado el mundo del toro?

-- Sí, ahora los toreros ya tienen firmadas las corridas y el riesgo es menor porque los toros son más dóciles.

-- ¿Qué salud tienen la afición en Badajoz?

-- Es muy buena. En 1986 se me ocurrió crear una escuela taurina, que ahora pertenece a la diputación, por la ilusión de reunir a los chavales. Desde entonces, varios matadores están siendo bastante reconocidos.

-- ¿Qué torero destacaría?

-- En especial a Curro Romero, porque cada vez que lo he visto me he emocionado. Prefiero el estilo clásico y al torero con arte, con sentimiento y con valor.

-- ¿Cuánto tiempo lleva dedicándose a la pintura?

-- Me entusiasmé por el lápiz y el pincel en una agencia publicitaria. Y ahora he realizado una exposición de 20 cuadros en la sala de la diputación, en homenaje a los alumnos de la escuela taurina.