El matador extremeño Antonio Ferrera compartirá cartel el próximo 23 de junio en el coso de Pardaleras con Enrique Ponce y el oliventino Ginés Marín, lidiando toros de Zalduendo. Ferrera regresa así tras tres años de ausencia a la feria taurina de San Juan. Este es el principal atractivo del cartel, que se desveló ayer el Lisboa durante la presentación de Ecuextre en la capital portuguesa, y que incluye dos corridas de toros, una de rejoneo y una novillada. Al acto asistieron el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, el embajador de España en Lisboa, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, la concejala de Ifeba, Blanca Subirán, el empresario de Coso de Badajoz, José Cutiño, y el torero Pedrito de Portugal.

Este último abrirá los festejos el 22 de junio compartiendo tarde y astados de Lagunajanda con el pacense Israel Lancho y el mexicano Luis David Adame. El día 24 de junio, los rejoneadores Joao Moura y Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza lidiarán toros de la ganadería de Luis Terrón y Rosa Rodríguez.

El ciclo se cerrará el día 29 de junio, festivo en la capital pacense, con una novillada sin picadores con reses de Espioja para los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz Antonio Pintiado, Carlos Domínguez, Manuel Perera, Alejandro Rivero, Miguel Aguilar y Emiliano Robledo.