La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Ferrovial y Agroman acometerá las obras de ampliación y rehabilitación del Museo de Bellas Artes (Muba).

La Diputación de Badajoz ha adjudicado, por procedimiento abierto y en tramitación ordinaria, esta obra por 4.406.120 euros y un plazo de ejecución de 21 meses. Este proyecto se adjudicó "al licitador que presentó la oferta más ventajosa y obtuvo la puntuación más alta", según informó ayer la diputación.

La empresa dispondrá ahora de un plazo de 15 días para presentar el Plan de Seguridad y Salud para su informe favorable y aprobación por parte de la institución provincial.

El pasado mes de abril el museo inició el traslado de la dirección, la administración y el almacén de la pinacoteca a un local de unos 400 metros cuadrados situado enfrente de su entrada por la calle Meléndez Valdés, con el fin de dejar vacío el edificio por la parte de la calle Duque de San Germán para las obras.

Según anunció entonces su director, Román Hernández, el museo no cerrará a pesar de estar en obras, ya que la colección nueva se mantendrá en su actual ubicación abierta al público, mientras que la antigua se trasladaría a un lugar de la ciudad que no se ha querido desvelar por razones de seguridad.

Esta obra se iniciará con mucho tiempo de retraso por la denuncia presentada por la Asociación Amigos de Badajoz al considerar ésta que el proyecto, y concretamente la fachada prevista hacia la calle Duque de San Germán, atentaba contra la ley de patrimonio histórico. Se solventó al desestimar el ayuntamiento el recurso de reposición que presentó la asociación contra la licencia de obras, con lo que se evitó la suspensión de la licencia que solicitaba esta asociación.