El Campeonato Internacional Doble K.O. 2010 reunirá este sábado en el Boulevard Pool de San Roque a 148 participantes, que convertirán a Badajoz en la capital europea del breakdance desde las doce del mediodía hasta pasada la medianoche.

El festival cuenta con la participación de b-boys pacenses, pero también procedentes de otras partes del mundo, como Japón, según explicó ayer durante la presentación del campeonato David Jurado, uno de los promotores junto a Raúl González y presidente de la Asociación Juvenil Electroduendes. Añadió que esta modalidad de baile dentro del hip hop será "el movimiento del siglo XXI con diferencia" y destacó que de los soportales de la ciudad salen algunos de los "mejores" bailarines. "Es como la cantera", apostilló.

El ganador de este campeonato obtendrá un premio de 1.000 euros. "Cada año aumenta el premio, prueba de que el campeonato cobra importancia", apuntó el concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo. El jurado lo formarán los bailarines Extremo, Eliu y el finlandés Focus, considerado como el mejor b-boy de Europa. La música correrá a cargo de los dj´s Timber y Jimmy Twice.

Este campeonato, según Gutiérrez, cada vez goza de mayor éxito de público y participación. La actividad se enmarca dentro de Vive la noche y es "un evento de cultura urbana que quiere mostrar el nivel alcanzado por los jóvenes pacenses", dijo el concejal.