El intermedio , presentado por el Gran Wyoming, fue uno de los protagonistas de la gala de entrega de los premios del Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, FanCineGay, que se celebró anoche en el Palacio de Congresos de Badajoz y que contó con la presencia de la reportera coreana Usum Yoon para recoger el Premio FanCineGay concedido al programa de televisión de La Sexta por convertir la plaza Alta de Badajoz en una fiesta de reivindicación contra la homofobia con la Caravana de palomos cojos, que se celebró en abril de este año.

También asistió la periodista de la Cadena Ser María Jesús Almeida, cuya trayectoria ha querido reconocer la organización del festival con la concesión del Premio La Memoria Necesaria, con el que se reconoce "su rigor en el tratamiento informativo de las noticias sobre orientación sexual e identidad de género en nuestra región y su compromiso con cualquier situación de discriminación social".

Así como estuvieron Pedro Durán y Santiago Pérez Avilés, presidentes del Consejo de la Juventud y del Comité Antisida de Extremadura, respectivamente, para recoger el Premio Somos Iguales. El Ley del Deseo se concedió al cortometraje A los que gritan , dirigido por Juanan Martínez, y que recogía la actriz Sara Manzanero.

En el seno de la gala se estrenó el nuevo corto de Roberto Pérez Toledo El desayuno de los campeones . Y como regalo sorpresa, participó el grupo de teatro de la Fundación Triángulo con la interpretación de un sketch sobre el escenario.