Un festival solidario a favor de los damnificados por el terremoto de Haití reunirá mañana en el Círculo Pacense (20.00 horas) a una decena de artistas extremeños. Los músicos Gecko Turner y Gene García, el cantaor Miguel de Tena, los grupos El viaje de Rose y Planeta Suroeste, el cantautor Víctor Mariñas, el tenor Guillermo Segovia, el pianista José Félix y el acróbata Javier Rosado han respondido a la invitación del PSOE, la Federación de Asociaciones de Vecinos (Fave) y Cruz Roja Extremadura, que han organizado la iniciativa con el lema Haití: el rostro de la pobreza con el objetivo de recabar fondos que contribuyan a la recuperación del país tras la devastación que dejó tras de sI el seísmo.

Los actores Cándido Gómez y Paca Velardiez ejercerán de maestros de ceremonias en una gala en la que se podrán visionar y escuchar saludos grabados de distintas personas y se leerá un manifiesto. Además se podrá ver la exposición Causas de la pobreza , formada por diez paneles ilustrados sobre los motivos que originan la pobreza y que a través de datos y estadísticas muestran los retos del futuro.

La organización ha decidido no cobrar entrada, sino invitar a los asistentes a que colaboren con sus donativos a través de tres cuentas abiertas en otras tantas entidades. Las aportaciones en Caja Extremadura (2099.0200.84.0071355008) se entregarán a Cruz Roja; en Caja Rural de Extremadura (3009.0001.21.1140859529) a Cáritas; y en Caja Badajoz (2010.0502.65.0584736604) a una oenegé aún por confirmar.

COLECTIVOS COLABORADORES El secretario local del PSOE, Celestino Vegas, el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Francisco Javier Caro, y el presidente de la federación vecinal, Juan José Lobato, presentaron ayer por la mañana este festival benéfico, que cuenta con la colaboración de más de una treintena de instituciones, entidades y colectivos de la ciudad.

En estos momentos, según Cruz Roja, lo más prioritario en Haití son los servicios médicos, el agua y saneamiento, las pastillas potabilizadoras, alimentos, mantas y kits de higiene.