El Consejo Rector del Consorcio Teatro López de Ayala ha acordado hoy el aplazamiento al 2021 de la duodécima edición del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz (FFFB), previsto para la primera semana de julio.

En el marco de la reunión, que ha presidido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, se ha considerado la posibilidad de llevar a cabo durante el mes de septiembre dos de los conciertos del festival programados para la terraza de verano del López de Ayala, según ha informado en un comunicado el teatro.

Asimismo, se ha dado luz verde a destinar el presupuesto previsto para el festival al desarrollo de actividades culturales en la ciudad ante las nuevas condiciones de reapertura de los espacios escénicos.

Otra parte de la cuantía se reservará para ayudas a las compañías y empresas extremeñas con la finalidad de financiar los gastos que genere la coproducción de nuevos espectáculos de artes escénicas, en teatro, danza y espectáculos de calle con temática vinculada al Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Badajoz de 2021.

También para la mejora de la dotación de las infraestructuras técnicas y escénicas.

Por último, el consejo rector ha dado el visto bueno al nuevo calendario de actuaciones aplazadas por la crisis sanitaria.

En cuanto a los conciertos programados por el teatro, Revólver y DEMARCO Flamenco se trasladan al 9 de enero y 12 de marzo de 2021, respectivamente; Maldita Nerea, al 19 de febrero; Juan Perro, al 15 de enero; mientras que María Toledo actuará el 10 de abril; y Antílopez, el 22 de mayo.

En teatro, se han pospuesto 'Señora de rojo sobre fondo gris' para el 9 de abril y 'Por los pelos' al 8 de enero; y el 'El coronel no tiene quien le escriba’, protagonizada por Imanol Arias, será el 18 diciembre de este año.

'Desmontando a Seneca', protagonizado por Jorge Javier Vázquez, cambia al 21 de mayo y el monólogo de Martita de Graná al 18 de junio, ambos el próximo año.

Junto a la consejera han asistido a la reunión, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y representantes de la Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Badajoz y Fundación CB.

Asimismo, las funciones de las compañías extremeñas Las 4 Esquinas con la obra “La Isla de los Esclavos” se pasa al 27 de marzo y Teatro del Noctámbulo, con 'Tito Andrónico', al 24 de abril.