Los cantaores extremeños Miguel de Tena y Celia Romero serán los protagonistas de la 45 edición del Festival Flamenco Ciudad de Badajoz, que rendirá un homenaje a los dos artistas ganadores de la Lámpara Minera. En la cita, que se celebrará este sábado en el teatro López de Ayala (22.30 horas), también se recordará a Ildefonso Castaño, presidente de la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz, impulsora de esta festival, fallecido recientemente.

El concejal de Festejos, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, el flamencólogo Francisco Zambrano y el hijo de Ildefonso Castaño, Javier Castaño, presentaron la cita, que no se ha suspendido pese al repentino fallecimiento porque no sería lo que hubiese querido el presidente de la Asociación de Arte Flamenco.

Miguel de Tena actuará acompañado por el guitarrista Antonio Patrocinio y las palmas de Joaquín González y Luis Dorado, mientras que Celia Romero lo hará con Francis Pinto a la guitarra, Pilar García, Félix Romero y Juan Antonio Rodríguez a las palmas, Rosa Escobar a la viola y Luis Vadillo a la percusión.

Junto a ellos actuará la bailaora Manuela Sánchez, así como alumnos de dos escuelas de flamenco. Las entradas cuestan 15 y 20 euros.