Se está desarrollando con pleno éxito el 36º Festival Ibérico de Música organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz. De los últimos conciertos cabe destacar la formidable actuación de la mezzosoprano pacense Elena Gragera con el pianista Antón Cardó interpretando de memoria todo el repertorio, nada menos que los 16 leader (canciones) de Schumann, en alemán, y una magnífica selección de obras de compositores españoles en París (Albéniz, Falla, Granados …). En el Museo Arqueológico tuvo lugar el pasado domingo el Día de Portugal con la soprano Joana Seara y un excelente trío instrumentístico ofreciendo un programa de compositores portugueses. Continúa celebrándose el IX Festival Joven y el apartado Beethoven actual con actuaciones en diferentes localidades.

En cuanto a la Band a Municipal de Música de Badajoz, prosigue su intensa actividad. Se llevó a cabo en el templete del Paseo de S. Francisco el último concierto del ciclo Toca la Banda, dirigida por Alfonso Ibáñez. Y en el Teatro López de Ayala se celebraron dos singulares conciertos. El protagonizado por dos extraordinarios solistas: José Miguel Sanz (tuba) y Luis González Martí (trompeta) que evidenciaron su prestigio con una sensacional actuación con la Banda, dirigida por Vicente Soler.

El pasado jueves dirigían la Banda los dos directores designados en el pasado Curso de Directores de Bandas: Daniel Olmos, que dirigió la 1ª parte, con la estupenda intervencion de Pedro Dávila como solista de flauta travesera y Gaspar Genovés dirigiendo la 2ª parte con la magnífica intervención de Marta Arrabal como solista de trompeta. Se produjeron dos estrenos absolutos del compositor Gaspar Genovés: el pasodoble Toca la Banda, dedicado a los componentes de la agrupación pacense y Manuel Godoy: Príncipe de la Paz, referido a la figura del ilustre personaje de

Badajoz en el que se insertan pasajes que rememoran la Guerra de las Naranjas así como secuencias melódicas del folklore extremeño.