Con una mañana despejada y fría, la actividad 'Música en la calle/Música na rua' abrió ayer la 37 edición del Festival Ibérico de Música que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz, con la colaboración de alumnos de conservatorios y escuelas de música en distintas plazas, dando vida y ritmo a la ciudad.

Los aficionados a la música disfrutaron de tres de los cuatro conciertos programados, de 12.30 a 14.00 horas. al aire libre, pues uno previsto en la plaza Alta con la formación Grujazz, integrada por batería. contrabajo, trombón y clarinete, se suspendió.

La serie de miniconciertos comenzó con un Cuarteto de Flauta, alumnos de Laura Ortiz Heras, del Conservatorio Juan Vázquez, en la plaza López de Ayala, junto al antiguo Gobierno Militar.

También actuó un grupo de Percusión, integrado por una docena de alumnos de la profesora Sarai Aguilera, del Juan Vázquez, en la plaza de la Soledad. Y el grupo Bossanovos, compuesto por batería, bajo, saxofón, guitarra, voz y viola, que interpretó su programa en la plaza de Minayo.