El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, ha recordado hoy en la presentación de la obra "Julio César" al actor y productor extremeño Javier Leoni, fallecido en Badajoz la madrugada del 21 de julio.

Cimarro ha agradecido la labor que como actor y productor hizo Leoni para el Festival de Mérida, y ha destacado su última producción estrenada en el Festival de Cáceres, "El nombre de la rosa", con la que se encontraba actualmente de gira.

"Esta última obra reafirma que ha sido uno de los grandes referentes de la producción teatral en Extremadura", ha afirmado Cimarro, que ha lamentado no poder estar en Badajoz hoy, donde se encuentra la capilla ardiente.

"Desde la coherencia que siempre le caracterizaba seguirá inspirando a los que nos dedicamos a la cultura", ha expresado la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música (Cemart), Milagros Rodicio.

El actor y director Mario Gas, que encarna a Julio César, también ha halagado la labor del fallecido por tener siempre en cuenta a su región natal.

"Se dedicó a trazar puentes entre Extremadura y las grandes ciudades, pero siempre trabajando por y para su tierra", ha manifestado.

A estas condolencias se ha sumado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Ángel Pelayo, que ha hablado en nombre de toda la corporación municipal.