Más de un centenar de niños llenaron ayer de música y baile la plaza de El Progreso con motivo de la vigésimo tercera edición del Festival Infantil de Coros y Danzas, que organiza la asociación de vecinos. En el certamen, participaron el grupo Luis Chamizo, de Talavera la Real; Los Chaparritos, de Olivenza; el grupo de folclore de Villafranco del Guadiana; el grupo Ramón Izquierdo del colegio Salesianos; la escuela Alonso de Mendoza, de La Garrovilla; y tres grupos infantiles de la Asociación de Coros y Danzas de Extremadura, a los que se unió también una representación de mayores.

El festival es uno de los actos centrales de la programación de la Semana Cultural de El Progreso, que hoy se clausura y que desde el pasado miércoles ha llenado la barriada de actividades. Entre ellas, una velada poética, torneos deportivos, exposiciones, música y concursos.

Por la noche, estaba prevista una actuación a cargo de Miriam Expósito y un recital de flamenco con Francisco Rodríguez y David Torres al cante, acompañados por Rodrigo Fernández.

Las finales de torneo de ping-pong y de dominó despiden hoy las actividades.