La concejalía de Juventud clausura sus programas Vive la noche y Vive el verano en Badajoz con una fiesta que se celebrará mañana a partir de las 20.30 horas en el teatro López de Ayala, en la que alrededor de 300 jóvenes realizarán exhibiciones de percusión, danza comercial, parkour, bailes caribeños o danza bollywood, así como de otras disciplinas que los jóvenes han aprendido en los talleres que se han impartido dentro de estos programas.

También habrá una proyección de cortos y un sorteo entre los participantes de Altern-A, una iniciativa que consiste en completar un cartón con sellos de distintos establecimientos que acreditan que el joven ha consumido bebidas sin alcohol. Este año, 1.200 consiguieron la cartulina, según el concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez.

Los jóvenes tendrán un tiempo máximo de 15 minutos para actuar sobre el escenario y la entrada a esta fiesta, que se celebra por primera vez, es libre, hasta completar aforo. El programa continúa abierto, por lo que hoy y mañana se pueden inscribir más participantes.

En el vestíbulo y el cafetín del teatro se instalarán diversas asociaciones, participan 13, para dar a conocer su actividad entre los asistentes, mientras que en el exterior del López habrá una exhibición de grafitis.

El concejal, que calificó esta actividad de "ilusionante", explicó que ésta es la mejor manera de finalizar la temporada, "mostrando lo que han aprendido los jóvenes y compartiendo una jornada de convivencia".

BALANCE Cuando aún faltan dos días para que concluyan las actividades de Vive el verano , la concejalía ha contabilizado 55.902 participaciones en este programa, lo que Gutiérrez consideró "un rotundo éxito".

En cuanto a Vive la noche , en su primera fase (de abril a junio) se contabilizaron 2.000 participaciones, ya que sólo se desarrolló durante los fines de semana, mientras que en su segunda fase (de junio a agosto), en la que se ofertaron actividades todas las noches de la semana, hubo 14.000 asistencias.

Entre los dos programas suman 71.922 participaciones de jóvenes que desde la pasada primavera han asistido a las distintas actividades que se han ofertado desde el ayuntamiento.