+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los actos comienzan el 17 de mayo

La fiesta de Los Palomos de Badajoz se celebrará el 8 de junio

 

Una jornada de las fiesta de Los Palomos el año pasado. -

REDACCIÓN
BADAJOZ

07/02/2019

La fiesta de Los Palomos 2019 de Badajoz ya tiene fecha. Se celebrará el próximo 8 de junio. Como en ediciones anteriores, habrá un programa de actividades previas, que arrancarán el 17 de mayo, día contra la LGBTIfobia. De nuevo se organizará Los Palomos Kids para los más pequeños el 1 de junio y el día 2 tendrá lugar la cuarta edición de la Carrera por la Diversidad.

Según recoge la agencia Efe de la Fundación Triángulo Extremadura, tanto Ayuntamiento de Badajoz como Junta de Extremadura, instituciones que respaldan el evento, han acordado que Los Palomos tenga lugar en la misma ubicación temporal de los últimos años.

Los eventos previos enmarcados en este evento se inician el 17 de mayo, día contra la LGBTIfobia a nivel internacional, pues fue esa fecha cuando se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Como es habitual desde que Triángulo tomó el relevo del programa El Intermedio en 2012, la octava edición de Los Palomos desarrollará un amplio programa previo de actividades que ponga de manifiesto la realidad del activismo LGBTI en Extremadura.

Eventos que permitan la sensibilización sobre las diferentes causas sociales que preocupan o interesan a lesbianas, gais, bisexuales y transexuales de la comunidad autónoma, y a la población en general en relación con la igualdad y la diversidad LGBTI.

Entre todas estas actividades, que incluirán multitud de actos por toda la ciudad y en otros municipios, tendrá lugar la IV carrera por la diversidad LGBTI el 1 de junio, o una nueva edición de Palom@s Kids tras el éxito de la primera en 2018, también en el marco del fin de semana anterior a la celebración del día de Los Palomos.

   
1 Comentario
01

Por Badajoz23 20:37 - 07.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El cambio de la fecha a restado público a la Fiesta de los Palomos cojos, están locos! en junio hace ya mucha calor ha habido años que hemos llegado a 40 grados en esa fecha, El año pasado tuvimos suerte, FUNDACION TRIANGULO se ha cargado esta fiesta, cuando estaba Monago la fiesta era de mas calidad e invertian mas dinero en esta fiesta, traian muchisimos artistas, parece el mundo al reves el PSOE haciendo recortes año tras año en una fiesta de la diversidad sexual, que se ha conviertio en el segundo PRIDE mas multitudinario de España des pues del Orgullo de Madrid al que Badajoz hizo sombra durante unos cuantos años. Un evento que iba a covertirse en una fiesta nacional y que salia en presa de muchos periodicos internacionales y llenaba a Badajoz de turistas y visitantes, pero Fundacion triangulo y la Badajozfobia, la enfermedad que padece la Junta y Vara desde muchos años, al ver el exito les dio envidia y se pusieron de acuerdo para destruirla cambiando la fecha, recortando casi totalmente el presupuesto, y poniendo barras para recaudar y sacar dinero, en vez de dejar a bares y asociaciones de la ciudad que pusieran sus barras, lo peor es que FUNDACION TRIANGULO SE QUEDA CON GRAN PARTE DEL PRESUPUESTO PARA SUS BOLSILLOS de esta fiesta SI, han encontrado un negocio esta gente, a la que poco les importa el sufrimiento y la discriminacion de personas por su sexo, solo les importa el dinero.