La fiesta de Los Palomos 2019 de Badajoz ya tiene fecha. Se celebrará el próximo 8 de junio. Como en ediciones anteriores, habrá un programa de actividades previas, que arrancarán el 17 de mayo, día contra la LGBTIfobia. De nuevo se organizará Los Palomos Kids para los más pequeños el 1 de junio y el día 2 tendrá lugar la cuarta edición de la Carrera por la Diversidad.

Según recoge la agencia Efe de la Fundación Triángulo Extremadura, tanto Ayuntamiento de Badajoz como Junta de Extremadura, instituciones que respaldan el evento, han acordado que Los Palomos tenga lugar en la misma ubicación temporal de los últimos años.

Los eventos previos enmarcados en este evento se inician el 17 de mayo, día contra la LGBTIfobia a nivel internacional, pues fue esa fecha cuando se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Como es habitual desde que Triángulo tomó el relevo del programa El Intermedio en 2012, la octava edición de Los Palomos desarrollará un amplio programa previo de actividades que ponga de manifiesto la realidad del activismo LGBTI en Extremadura.

Eventos que permitan la sensibilización sobre las diferentes causas sociales que preocupan o interesan a lesbianas, gais, bisexuales y transexuales de la comunidad autónoma, y a la población en general en relación con la igualdad y la diversidad LGBTI.

Entre todas estas actividades, que incluirán multitud de actos por toda la ciudad y en otros municipios, tendrá lugar la IV carrera por la diversidad LGBTI el 1 de junio, o una nueva edición de Palom@s Kids tras el éxito de la primera en 2018, también en el marco del fin de semana anterior a la celebración del día de Los Palomos.