La Comisión Comunitaria de la zona de salud El Progreso ha ampliado la Fiesta de la Salud que venía organizando hasta ahora a una semana, en la que se desarrollarán diversas actividades con la colaboración de los diferentes colectivos que forman parte de la misma, y a la que llaman a los vecinos para que participen.

La 'Semana por la Salud 2013. Salud entre todos', se celebrará del 13 al 17 de mayo, sobre la base de que toda las actividades tienen una relación directa con la salud, desde cultivar la autoestima, hasta aprender hábitos saludables, saber cuidar de sí mismos, o hacer ejercicio, y van dirigidas a todo tipo de personas, sin distinción de edad, sexo u ocupación.

Los miembros de la comisión trabajan en torno al Centro de Salud El Progreso, "pequeño pero muy dinámico y con visión de futuro", según su coordinador, Ignacio Maynar, y considerado pionero en muchos campos --cuidados a crónicos, educación para la salud--, y que a través de la Acción Comunitaria ha logrado que colaboren las instituciones, los técnicos y los vecinos.

El lunes 13 habrá actividades deportivas y juegos en los centros educativos; el 14, un desayuno saludable en el centro de mayores Campomayor y el colegio Nuestra Señora de Fátima, con actividades intergeneracionales para niños y mayores; el miércoles 15 llevarán a cabo una ruta a pie desde la plaza de la UVA hasta la depuradora de Santa Engracia y vuelta por los depósitos de la Luneta hasta la plaza de El Progreso.

El jueves 16 realizarán los bomberos un simulacro de accidentes domésticos, con la explosión de una bombona y un incendio en una cocina; y el viernes 17, a las 18.30 horas, el festival 'Nuestros artistas', en el Instituto San José, con un grupo de breackdance de la UVA y el Gurugú; el de bailes regionales El Trigal; Son Pacense, de bailes de salón, y El Nene y su grupo de guitarras flamencas.