Este fin de semana las previsiones meteorológicas no son las más propicias para organizar una celebración a la intemperie, pero a continuación llegará la Semana Santa y tampoco pueden coincidir. Por estos dos motivos, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo ha decidido posponer las actividades festivas en honor a su patrón, San José, al fin de semana del 7 y 8 de abril, según explicó ayer su presidente, José María Soriano.

Algunas citas continúan como estaban previstas. Es el caso de la exposición de Artistas del Casco Antiguo en la Diputación de Badajoz, que permanecerá hasta el 7 de abril, y la misa por San José, que se celebra el mismo día de la onomástica, el próximo lunes 19 de marzo, a las nueve de la mañana, en la iglesia de las Adoratrices, sin procesión.

Este año, como ya se anunció, no habrá vaquillas, pero sí música, teatro, pintura mural, fotografías y verbena. El sábado, a la una de la tarde, tendrá lugar el pregón desde el edificio el Silencio, en la calle Moreno Zancudo. Correrá a cargo de Manuel Iglesias. A esa misma hora comenzará la yincana cultural por todo el barrio y a las dos, garbanzada para los vecinos. Esa mañana tendrá lugar el concurso Foto-Móvil, con la colaboración de la asociación Prisma y la Agrupación de Fotógrafos de Extremadura (AFE) y una veintena de niños de colegios del entorno pintará un mural en la calle Concepción Arenal. A las 12.00 horas, Clown Fusión ofrecerá el espectáculo Qué me cuentas en las Casas Mudéjares. Por la tarde, a las 18.30 horas, comenzará la verbena en la plaza Alta.

En este mismo espacio se colocará también una barra con terraza y un castillo hinchable para los niños. En el escenario tendrá lugar el domingo, desde las 14.00 a las 20.00 horas, el Concierto desConcierto, con distintos grupos y, a las 15.00 horas, todos los asistentes estarán invitados a paella.