Siete días de toros, figuras consagradas, algunas de las novedades más esperadas por la afición y la ausencia de Antonio Ferrera por falta de acuerdo con la empresa Cutiño-Domínguez, son las notas más destacadas del cartel de San Juan, que anoche se presentó en el hotel Río. Joaquín Domínguez explicó que Ferrera no está porque pide el triple que el año pasado.

La feria taurina comienza el sábado 21 de junio con una corrida de rejones en la que se lidiarán toros de Luis Terrón, para los tres rejoneadores más importantes del momento: Joao Moura, Hermoso de Mendoza, y Andy Cartagena. El domingo 22, llega el cartel estrella de la feria con Enrique Ponce, El Juli y César Jiménez, que lidiarán reses de Zalduendo.

El lunes 23 habrá una novillada con picadores en la que harán el paseíllo los dos novilleros extremeños más destacados de esta temporada, como son Javier Solís y Miguel Angel Perera, junto a la presentación en Extremadura de una de las promesas más esperadas: Pedro Gutiérrez El Capea, hijo del Niño de la Capea.

El día de San Juan, 24, estarán en el coso pacense Joselito, Jesulín de Ubrique y el Fandy, para vérselas con seis toros de la ganadería de Capea. El miércoles 25 se lidiarán toros de la ganadería oliventina de los Herederos de Bernardino Piriz para Finito de Córdoba, Rivera Ordóñez y la presentación también en Extremadura del nuevo matador de toros José María Manzanares, hijo del maestro de Alicante.

El día 26 se celebrará una novillada sin picadores con alumnos de la Escuela Taurina del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y al día siguiente, un espectáculo nuevo en Badajoz, de recortadores de toros, una afición protagonizada por cuadrillas de jóvenes que sin engaños, se enfrentan a cuerpo limpio a auténticos toros.