El Centro de Ocio Contemporáneo (COC) comenzará el lunes 22 con Winchester´73 , de Anthony Mann, las proyecciones de la Filmoteca de Extremadura cuyo programa llega ahora a Badajoz y en breve lo hará también a Mérida y Plasencia, según confirmaron ayer el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, y el director de la filmoteca, Francisco Rebollo, en la presentación del programa para mayo y junio.

A partir de septiembre, la programación será común con Cáceres, sede de la filmoteca, y en pocos días se abrirá una web en la que se podrá consultar los fondos de la entidad, funciones y objetivos. Muñoz afirmó: "Nadie podrá decir que no va al cine por dinero; habrá bonos de 10 películas a 6 euros, y con carnet joven más descuentos".

Ricardo Utrera, responsable de la sala, con 133 butacas y plenamente accesible, explicó que habrá dos sesiones los lunes, miércoles y domingos, y que en septiembre también se trasladará a esta sala el cineclub de Badajoz, así como que hay dos salas para formación y otras actividades de ocio, otra de espectáculos y una cafetería.

Rebollo destacó que el COC coincide con la filmoteca en sus objetivos y pidió a los colectivos culturales y sociales de la ciudad que se impliquen en el diseño de la programación, como ya hacen en Caceres con ciclos sobre discapacidad y sobre periodismo.

En Badajoz, habrá cuatro: Ayer y hoy , pensado como ciclo formativo sobre la historia del cine; Otras miradas , sobre cine fuera de círculos comerciales; otro dedicado a Alemanía --más adelante de otras filmografías europeas-- y sobre discapacidad, que busca la sensibilización social.