La final del concurso de murgas, que se celebrará el 4 de marzo, se podrá ver por primera vez a través de cuatro pantallas gigantes instaladas en el templete de la música del paseo de San Francisco, según confirmó ayer el concejal de Festejos, Miguel Angel Rodríguez de la Calle.

En cada lateral del templete se colocarán dos pantallas (mirando hacia los quioscos) con un tamaño de 4x3 metros, para que el público pueda seguir en directo la actuación de las murgas a tan solo unos metros del teatro López de Ayala, lugar donde se celebra el concurso.

El concejal explicó que la decisión de instalar las pantallas se ha tomado para facilitar que el público que no consiga entradas --el aforo del teatro es de 750 localidades-- pueda seguir las actuaciones junto al López y también para crear mayor ambiente festivo en la calle desde primeras horas de la noche, ya que tras el pregón "el viernes de Carnaval quedaba cojo y el ambiente se ceñía solo al interior del teatro", apuntó.

De esta manera, cuando la cantante Soraya finalice la lectura del pregón en la plaza de España, prevista a las 20.00 horas, el público se podrá trasladar al paseo de San Francisco, donde desde las 21.30 horas se retransmitirá lo que suceda en el López. El concejal reconoció que colocar las pantallas supone un esfuerzo económico y señaló que sí la iniciativa da resultado se repetirá el próximo año.

"Nos parece una idea estupenda", valoró Carlos Hernández, presidente de la Federación de Murgas de Badajoz (Famub), quien coincidió en que contribuirá a que se cree un ambiente festivo en los alrededores del teatro, ya que la final del certamen de murgas despierta gran expectación. "Puede ser un revulsivo para que la noche del viernes vuelva a ser una noche grande, porque siempre nos quejábamos de que había que hacer algo para que la gente no se fuera a casa después del pregón".