Keelson, una firma española, ha anunciado que podría invertir unos 250 millones de euros para edificar un gran parque comercial y logístico en la localidad portuguesa de Elvas, a pocos kilómetros de Badajoz, según ha publicado el semanario Linhas de Elvas . La misma publicación, que cita al presidente de la firma, Rafael Aguirre, precisa que el referido parque se levantaría entre Elvas y la localidad fronteriza de Caya, en la que se encuentra la aduana luso-española, junto a la autopista A-6. Según Aguirre, el parque daría empleo a unas 14.000 personas e incluirá un hipermercado de 15.000 metros cuadrados y un gran centro comercial y logístico, con 60 o 70 tiendas especializadas. El mismo empresario sostiene que está igualmente previsto edificar un gran hotel, con un centro de congresos para reuniones.

CUANDO COMIA El empresario explica que la idea de invertir en la zona la tuvo hace un año, cuando paró a comer en el momento en que Portugal era arrasado por los incendios y un empleado le manifestó que una gran inversión sería un milagro.

Según Rafael Aguirre, un estudio de mercado demostró que "Alentejo es una región desconocida, pero con gran potencial" y que entre ella y Extremadura suman un millón de potenciales consumidores. Según el empresario, en Badajoz no existe un parque de este tipo y los negocios deben ser enfocados de modo global, puesto que Caya se sitúa en el epicentro del eje que se pretende crear entre Alcázar de San Juan y el puerto portugués de Sines.

En sus declaraciones al semanario asegura que "éste es un proyecto para Portugal y no para España" y explica que su pretensión "es que los comerciantes de Elvas crezcan, no que desaparezcan", y que el cien por cien de las grandes superficies del futuro parque ya están vendidas.

Linhas de Elvas intentó conocer datos de la visión de las autoridades de la zona sobre estos planes, pero no lo consiguió.