La empresa Comercia S. L., Actuaciones Comerciales y de Ocio, promueve al final de San Roque, junto a la Ronda Norte, detrás de los concesionarios de automóviles, un gran complejo comercial que ocupará una parcela de 21.007 metros cuadrados, de los que la mitad serán ocupados por cuatro edificios con distinta superficie y los otros 10.500 metros cuadrados, para aparcamientos. Dentro de este centro de tiendas, Mercadona ya ha confirmado su intención de abrir un supermercado de barrio .

La concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Badajoz, Cristina Herrera, explicó ayer que la Comisión de Urbanismo aceptó, fuera del orden del día, el anteproyecto presentado por los promotores privados de este gran complejo comercial, para lo cual se ha aprobado la ordenación singular, porque se han reunido todos los usos comerciales desperdigados en el plan parcial de San Roque en un sólo espacio, con el fin de agrupar toda la oferta comercial en un mismo lugar.

Herrera se limitó a decir que el promotor de este proyecto es una multinacional y que se crearán muchos puestos de trabajo, directos e indirectos.

DE ORIGEN FRANCES El concejal socialista Juan Pérez Zarapico informó a EL PERIODICO de que la promotora es Comercia S. L., una firma de origen francés, con sede en el pabellón de Chile de la Isla de La Cartuja, en Sevilla. La promotora es la dueña de la parcela y es la encargada de contactar con las distintas marcas comerciales que quieran instalar sus tiendas en este complejo.

De momento, Comercia S. L. ha presentado un anteproyecto, donde aún no están definidos los volúmenes, para conocer la disponibilidad, y ahora tendrán que diseñarlo en función de las distintas necesidades de espacio de las firmas interesadas en instalarse en Badajoz.

Aunque el PSOE todavía no tiene una postura respecto a este proyecto, Zarapico comentaba que, en principio, parece una iniciativa interesante, adecuada al tratamiento del nuevo plan urbanístico, y que se pone en marcha en una zona atractiva de la ciudad, en claro desarrollo, tras la aprobación de este plan parcial.

Mercadona ha confirmado a EL PERIODICO que ya han firmado un acuerdo con el promotor de este centro comercial, si bien fuentes de esta marca señalaron que no tienen fecha de apertura. Mercadona abrirá un supermercado de barrio , como los que ya tiene en Almendralejo, Villanueva de la Serena, Coria y Plasencia. Todos estos supermercados disponen de párking y suelen disponer de 35 a 40 trabajadores por centro, con contrato indefinido desde el principio y preferiblemente personas que vivan lo más cerca posible de la tienda.