+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL EJÉRCITO DEL AIRE ELIGE A UNA EMPRESA RADICADA EN FUNDECYT-PCTEX

La firma pacense Skydronex forma a pilotos en Caza y Ataque con realidad virtual

Fue la primera en volar drones en el Centro Experimental ATLAS

 

Miembro del Ala 23 de la Base de Talavera realiza un simulacro en realidad digital y aumentada. - E. A.

REDACCIÓN
27/08/2020

La Base Aérea de Talavera ya alberga a los alumnos de la Academia General del Aire que desarrollarán su quinto curso en la modalidad de Caza y Ataque y que, una vez superen «el que posiblemente sea uno de los cursos más difíciles del Ejército del Aire», pasarán a formar parte de las unidades de combate». Para ello, este cuerpo cuenta con la empresa pacense Skydronex, «por sus amplios conocimientos en simulación aeronáutica, para apoyar el desarrollo del primer curso en el que se utilizará tecnología de realidad virtual y aumentada, y estudios iniciales de desarrollos en tecnología háptica (recreación artificial del sentido del tacto)».

En este curso se dispone «la creación de «un nuevo espacio digital en el uso del estudio en línea --uso de plataformas digitales educativas, materialización de estudio con la ayuda de vídeos 360º, recorridos virtuales por el avión al alcance del móvil-- y de inteligencia artificial para la parte práctica», para fomentar «un aprendizaje de calidad».

Así mismo, el Ejército del Aire, y en concreto el Ala 23, buscan, según Skydronex, «la ventaja tecnológica introduciendo múltiples mejoras realizadas en un estudio minucioso del entorno pasado acontecido durante el confinamiento».

 Durante ese periodo se probaron e implementaron «con éxito a modo de prueba», medidas de enseñanza a distancia para reducir la carga lectiva, al tiempo que se aumentó «la eficacia en la adquisición de las destrezas necesarias para completar el curso». Con tal objetivo y como primera medida, indica la empresa radicada en Fundecyt-Parque Científico Tecnológico (Pctex) del campus pacense, «ha sido necesario preparar y entrenar a los instructores en nuevos protocolos y procedimientos para estudiar, analizar y determinar los efectos en los métodos pedagógicos utilizados y conseguir que el impacto en las operaciones y en el alcance de las destrezas asociadas al vuelo sea mínimo».