Ayer se firmó el acta de comprobación de replanteo de los nuevos accesos a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, lo que supone el inicio de la obra de construcción de dos glorietas que mejorarán los accesos a la zona industrial, según la Junta. La adjudicataria, Grupo Magenta, tiene 10 meses para realizar la obra, que se adjudicó en 2.391.632 euros, con un 20% de financiación de fondos europeos. Con el replanteo se firmaron dos actas, una con Demarcación de Carreteras y otra entre la Consejería de Movilidad y el contratista.

Esta actuación se contempla en el Proyecto de Interés Regional, con la autorización de la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura. La mejora de los accesos exteriores contempla la construcción de dos glorietas, una de 66 metros y otra de 41 de radio. En la mayor se elevará la conexión noroeste con la BA-020 para permitir el cruce sobre la futura línea de alta velocidad Madrid-Lisboa. La actuación está concebida como un doble anillo a través de dos glorietas, que servirán de entrada segura a la autovía. Además, se construirá una nueva calzada en la BA-020, de 360 metros, se reforzará el pavimento y se harán nuevas calzadas en los ramales del enlace, de 540 metros.

Durante las obras, habrá desvíos provisionales para la circulación. En la zona en la que se construirá la glorieta menor se hará otra interior provisional que aprovechará tramos de calzada existentes. Y en la BA-020 se prevé un desvío de 523 metros desde la glorieta mayor en dirección a Campomaior.