El Ministerio Fiscal solicita 6 años de prisión, prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 8 años y el pago de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil para R. R. G., acusado de un presunto delito de abuso sexual sobre un menor de edad. La defensa pide la libre absolución.

Los hechos que se juzgarán el día 23 en la Sección Primera de la Audiencia provincial, ocurrieron el 21 de diciembre del 2015, cuando R. R. G. «tras cautivar la voluntad de un menor nacido en 2002, consiguió que saliera del bar en el que se encontraba, con la excusa de acompañarlo mientras fumaba», según el relato de hechos que hace el la Fiscalía en sus conclusiones provisionales.

El informe del ministerio público dice que el ahora acusado «una vez fuera, le introdujo la mano a través de los pantalones y ropa interior y, con ánimo libidinoso, le realizó tocamientos en los genitales durante unos minutos, en tanto vigilaba por si se aproximaba algún tercero, cesando en su comportamiento al percatarse de estos hechos el padre del menor».

Según el fiscal, R. R. G. «ha venido realizando actos de idéntica naturaleza y en el mismo lugar durante, aproximadamente, todo el año anterior a la referida fecha, siempre en fines de semana por ser el período de apertura del citado establecimiento, regentado por la madre del menor». Éste presenta un «retraso intelectivo y madurativo que limitan la capacidad de conocer y la voluntad de hacer, siendo más vulnerable a los hechos referidos».

JUICIO DE DROGAS / Por otro lado, la Audiencia juzgará el día 22 a dos hombres --S. F. R. y F. J. F. M.-- y a una mujer, M. J. R. T., por un supuesto delito contra la salud pública, cometido entre agosto y diciembre del 2015. Los asucados se dedicaban, según el fiscal, a vender drogas en un domicilio.

La Guardia Civil halló en un registro 101 envoltorios con cocaína, 1 con hachís y tres bolsas con 1.150 gramos de marihuana, además de dinero y útiles para la manipulación de dichas sustancias, según la Fiscalía.

El fiscal solicita penas de 4 años de prisión y multas de 12.000 euros para cada uno de los tres acusados.