La Audiencia de Badajoz suspendió ayer el juicio contra tres acusados por incomparecencia de tres peritos de toxicología, drogas y balística que tenían que declarar. La sala tomó la decisión a petición del fiscal con la adhesión de la defensa, una vez iniciada la vista de la causa, en la que el fiscal pide 11 años para D. T. R., por los delitos de lesiones, tenencia ilícita de armas y de drogas; 7 años para I. R. S., su esposa, por tenencia de armas y drogas; y 2 para M. A. G. R., su sobrina, por encubrimiento.

La defensa solicitó la nulidad de las actuaciones por vulnerar derechos fundamentales del denunciante y los denunciados. El abogado defensor, José Duarte, denunció que las pruebas del caso se obtuvieron a partir de una declaración del denunciante a la policía cuando se encontraba sedado tras una intervención quirúrgica, lo que se atenía a la doctrina anglosajona del árbol contaminado .

La defensa pide la absolución de los acusados, porque el denunciante identificó a su agresor después de declarar a los vecinos, a la policía local y a la nacional que no conocía a quien le había propinado varias cuchilladas que le afectaron en el pene, una mano y un riñón, por lo que tuvo que ser intervenido. Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre del 2006 en Los Colorines.