+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

está previsto que el JUICIO comience hoy en LA AUDIENCIA PROVINCIAL

El fiscal pide 12 años de cárcel para un acusado de violar a su pareja

El inculpado actuó, presuntamente, «a pesar de la clara oposición de su compañera sentimental». Solicita también la pena añadida de otros diez años de libertad vigilada y orden de alejamiento

 

Sede de la Audiencia Provincial de Badajoz, donde se juzgará esta causa. - ARCHIVO / S. GARCÍA

Fernando León Rejas Fernando León Rejas
02/04/2019

La Fiscalía Provincial de Badajoz califica en sus conclusiones provisionales los hechos que está previsto que se juzguen hoy en la Sección Primera de la Audiencia pacense, de un presunto delito de agresión sexual, en este caso concreto, de violación, cometido contra la mujer que era su pareja cuando ocurrieron los hechos, y solicita al tribunal que le imponga una pena de 12 años de prisión, según consta en el mencionado informe.

El acusado al que juzgará la Sección Penal de la Audiencia está identificado por la Fiscalía como F, es mayor de edad, carece de antecedentes penales y era el compañero sentimental de la mujer a la que, presuntamente, agredió sexualmente al proceder a su «violación», según los datos del informe del fiscal.

Así, los hechos tuvieron lugar el día 1 de mayo del año 2017, cuando el acusado, que se encuentra en la actualidad en situación de prisión provisional por esta causa, «procedió a las 14.30 horas --de la fecha indicada--, en el domicilio familiar, sito en un municipio de provincia de Badajoz, con ánimo libidinoso y pesar de la clara oposición de su pareja, que ya con anterioridad le había manifestado su negativa a su pretensión en la cocina de la vivienda, la cogió en el salón, la agarró por detrás, la puso encima de una silla, le bajó los pantalones y la penetró, obviando las súplicas de ésta para que la dejase», según consta en el relato de los hechos que figura en las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal.

Asimismo, continúa el escrito, «el inculpado empleó la fuerza necesaria sobre el cuerpo de la denunciante, a fin de que ésta no pudiera siquiera incorporarse, eyaculando en su interior».

Como consecuencia de estos hechos, la perjudicada «no sólo quedó desorientada, sino que sufrió hematomas en codos y antebrazos, enrojecimiento en la cara interna de los muslos, enrojecimiento de labios menores y desgarro de horquilla posterior».

De este modo, los hechos relatados son «constitutivos de un delito de agresión sexual con acceso carnal previsto y penado en el artículo 179 del Código Penal», señala dicho informe. Y añade que «de dicho delito responde el acusado en concepto de autor, conforme a los artículos 27 y 28, inciso 1º, del Código Penal».

También que en el mismo, «concurre la circunstancia modificativa de responsabilidad penal de parentesco». Y que procede imponer la pena de 12 años de prisión e inhabilitación absoluta, prohibición de acercarse a la víctima. domicilio o lugar en que se encuentre a menos mil metros, durante más de 10 años, prohibición de comunicar con ella por cualquier medio y otros 10 años de libertad vigilada.