El fiscal solicita 17 años y 11 meses de prisión para C. F. S. e I. S. S., como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, robo con violencia, lesiones, coacción, atentado y otro contra la seguridad vial, por los hechos ocurridos en un taller de mecánica sito en el polígono industrial de Gévora, el 31 de julio del 2012, cuando mantuvieron una discusión con el propietario, al que dieron un día para entregarles un coche y éste avisó a la Guardia Civil, que los esperó y efectuó varios disparos.

Según el fiscal, los acusados obligaron a su víctima a subir en el coche en el que viajaban y el primero de ellos le golpeó a puñetazos y amenazó con una pistola, obligándole a que les dijera dónde guardaba el dinero. Ante su negativa, el segundo acusado llevó el coche a un camino, le obligaron a bajar y le golpearon con la culata de una pistola en la cabeza y con una fusta.

Cuando uno le dijo al otro que matara al propietario del taller, éste les ofreció 7.000 euros que tenía en su coche, en la nave. Así, regresaron, cogieron el dinero y le obligaron a realizar una transferencia de un coche que les había gustado, y le conminaron a que tuviera preparado la mañana siguiente, siguen el relato del fiscal.

La víctima avisó a la Guardia Civil, que esperó a los delincuentes, si bien estos huyeron intentado arrollar a los agentes, que realizaron varios disparos, hasta que se detuvieron y lograron detenerlos. El juicio se verá la mañana en la Audiencia.